El lado oscuro del "Estrés Académico"
Todo tiene sus consecuencias, sean buenas o malas, en el caso del estrés puede ser de las dos maneras, por un lado, puede ayudar a una mejor adaptación a situaciones estresantes y difíciles; pero por otro puede ser el causante de multiples problemas psicológicos, físicos, de conducta, etc.
Así que nosotros decidimos hacer este artículo sobre lo que pasa cuando hay un exceso de estrés.
Las consecuencias del Estrés Académico normalmente se dividen en tres:
El cognitivo: se presenta como el estudiante ve la vida universitaria, la ansiedad sentida respecto a la carrera y sobre algunas materias, que se suelen considerar difíciles. El fisiológico: es un nivel mucho mayor de estrés, ya que se presenta en el organismo, estos problemas normalmente son, malestares estomacales, dolores de cabeza, insomnio, poca concentración taquicardia, infarto o la angina de pecho, colitis ulcerativa, colon irritable, úlcera, erupciones cutáneas los síntomas son diferentes en cada persona.
El conductual: debido a la angustia que un estudiante puede llegar a sentir, cuando esta estresado, es normal que llegue a presentar, un alto nivel de depresión, enojo o irritabilidad, escasa confianza en sí mismo, imagen negativa de sí mismo, dificultad de concentración, indecisión, además de momentos de baja autoestima.
Prevención: administrar el tiempo para cada materia y dormir adecuadamente
QUEB, M (2013) “Principales consecuencias del estrés escolar y como reducirlo”. Consultado en 15/03/2016. En: http://humanidades-msosa.blogspot.mx/2013/11/principales-consecuencias-del-estres.html
SALGADO, J (2012) “Estrés Académico”. Consultado en 15/03/16. En: http://cancelacionesicesi.blogspot.mx/2012/09/cancelar-es-el-dilema.html